lunes, 8 de febrero de 2010

Feria de Derechos Humanos, DF diciembre 2009

El pasado mes de diciembre en la 8va. Feria de Derechos Humanos realizada por la CDHDF, el Comité Promotor de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad estuvo presente y le preguntaba los visitantes sobre cómo les gustaría que fuera la ciudad, a continuación algunas de las opiniones recogidas:



Quiero una ciudad segura, limpia, con equidad, con igualdad, con educación, con derecho a la educación, salud, a un medio ambiente limpio, donde se respete la diversidad.

Mujer, 24 años.


Quiero que todos tengamos oportunidad de vivienda y empleo digno, acceso a servicios de salud de calidad y efectivos. Quiero estar orgullosa de sus habitantes de una ciudad modelo.

Mujer, 55 años.


Que se invierta un poco más de dinero a actividades artísticas para que muchas personas se puedan expresar por medio del arte.

Niño, 15 años.


La ciudad que yo quiero es en la que no exista la violencia ni la discriminación, en la cual se respeten unos a otros, en la cual todos podamos salir sin el miedo por la delincuencia, que no exista la violencia, en la cual no tiremos basura y que no este sucia y siempre este bien, que no contaminemos y en la cual todos podamos vivir bien.

Niña, 13 años.


Quiero una ciudad con muchas ferias de juegos muy divertidos.

Niña, 9 años.


Necesitamos políticas más incluyentes que ayuden a transformar la ciudad en un espacio de convivencia amable y respetuosa donde caminar o andar en bici no sean actos suicidas, donde haya espacios públicos seguros y que respeten la diversidad cultural.

Mujer, 35 años


Queremos una ciudad con mejor infraestructura en transporte, áreas recreativas, impulso a la cultura, capacitación para servidores públicos.

Mujer, 27 años


A mi me gustaría tener una ciudad mas limpia y que las personas tengan más respeto a las demás personas, también que tengamos más seguridad, tener más áreas verdes, también me gustaría que tengan mejor educación los niños empezando con más valores y que en los trabajos no discriminen por el sexo o porque tengan alguna enfermedad.

Jessica, 14 años